{ "currentVersion": 11.1, "cimVersion": "3.1.0", "id": 0, "name": "Áreas de referencia ZIDRES", "type": "Feature Layer", "description": "El artículo 1 de la Ley 1776 de 2016 define las Zidres como territorios con aptitud agrícola, pecuaria y forestal y piscícola identificados por la UPRA, las cuales deben cumplir con cinco requisitos: a) encontrarse aislados de los centros urbanos más significativos; b) demandar elevados costos de adaptación productiva por sus características agrológicas y climáticas; c) tener baja densidad poblacional; d) presentar altos índices de pobreza o e) carecer de infraestructura mínima para el transporte y comercialización de los productos. Por otra parte, los artículos 29 y 30 determinan que no podrán constituirse Zidres en territorios declarados resguardos indígenas, zonas de reserva campesina debidamente establecidas por el Incoder o quien haga sus veces, territorios colectivos titulados o en proceso de titulación de las comunidades negras, territorios que comprendan áreas declaradas y delimitadas como ecosistemas estratégicos, parques naturales, páramos y humedales. La Corte Constitucional, en la Sentencia C-077 de 2017, establece, bajo una interpretación sistémica y de acuerdo con la protección de las comunidades étnicas, que la prohibición que aparece en el artículo 29 de la Ley 1776 de 2016 es aplicable por igual a territorios constituidos y en proceso de constitución, tanto de comunidades afrodescendientes como de pueblos indígenas.En consecuencia, la estimación indicativa de áreas de referencia se estructura en tres etapas que responden a: Identificación de restricciones legales: en esta etapa se establecen las variables que restringen la constitución de las Zidres dadas por la Ley 1776 de 2016 en sus artículos 1, 29 y 30. Definición de requisitos: identificadas las áreas de restricciones legales, se continúa con la definición de los requisitos establecidos en el artículo 1 de la Ley 1776 de 2016. Dicha definición se genera a partir de la identificación de variables y criterios técnicos que resultan de un proceso de discusión y retroalimentación con las entidades competentes en la generación y manejo de la información que mejor representa dichos requisitos, con el fin de promover escenarios de análisis que permitieran precisar cada uno de estos. Establecimiento de las áreas de referencia: el desarrollo de esta etapa se basa en la aplicación de los modelos cartográficos que precisen las áreas de referencia para iniciar el proceso e información, concertación y coordinación con los concejos municipales, previo al proceso de identificación de las Zidres.", "geometryType": "esriGeometryPolygon", "sourceSpatialReference": { "wkid": 102100, "latestWkid": 3857, "xyTolerance": 0.001, "zTolerance": 0.001, "mTolerance": 0.001, "falseX": -20037700, "falseY": -30241100, "xyUnits": 10000, "falseZ": -100000, "zUnits": 10000, "falseM": -100000, "mUnits": 10000 }, "copyrightText": "Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). (2016). Vías de Colombia: 1, 2, 3, y 4G.\nAgencia Nacional de Tierras (ANT). (2016). Áreas de resguardos Indígenas.\nAgencia Nacional de Tierras (ANT). (2016). Territorios colectivos en proceso de titulación de comunidades negras. Ley 70 de 1993. \nAgencia Nacional de Tierras (ANT). (2016). Tierras de Comunidades Negras.\nAgencia Nacional de Tierras (ANT). (2016). Zonas de Reserva Campesina, Conflictos de Uso del Territorio Colombiano.\nAlcaldía de Medellín (2016), Base de datos catastral.\nCatastro Distrital de Bogotá (2016), Información Predial.\nDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2017). Información de población rural dispersa: censo nacional agropecuario, celdas de 1km2.\nDepartamento Nacional de Planeación (DNP). (2015). Cálculo Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) con datos del censo general 2005, Subdirección de Promoción Social y Calidad de Vida rural.\nDepartamento Nacional de Planeación (DNP). (2010). Cifras Índice de pobreza multidimensional por municipio y por departamento, 2005: incidencias y privaciones.\nDepartamento Nacional de Planeación (DNP). (2014). Misión para la transformación del campo - Definición de categorías de ruralidad.\nGobernación de Antioquia (2016). 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